martes, 27 de junio de 2017

PREGONES DEL ALTIPLANO

PARTITURAS:
https://arregladoresargentinos.files.wordpress.com/2011/07/pregones_del_altiplano.pdf


LETRA:

1°- Tanta sed, tanto dar por la buena tierra madre fue y será de la libertaaa aaa aaa aad. Pa’l viejo glotón arrope dulzón, pa’l niño llorón arrope con pan Llegan ya los que van siendo raza nuestra a ganar aquel pan que es su realidad.

 2°- Mantitas hay calientes mantitas hay, vellón de luz y telar pa’ las noches abrigar, mírelas Pueblo soy, siendo luz del tiempo que pasa, con mi fe, yo sabré que es el despertar.

3°- Cacharritos cociditos yo les traigo, con grasita pa’ que preparen humitas con queso y sazonaditas (quod liber 1° y 2°)

4°- Con mis manos plata labré pa’l collar Viento soy que al andar revive las llamas, siempre voy sin saber de la oscuridad.

5°- Desde los valles yo vengo con yuyitos pa’ curarles, entre las yerbas que tengo hay gualichos pa’ los males Pueblo soy por la paz canto que se siembra sueño fue y creció en la soledad. (Quod libet progresivo con todos los pregones) Humo es donde van quedando las penas canto yo al saber que no volverán....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE LEER

EL CANCIONERO ESCOLAR

Ofrecer una canción como quien ofrece un abrazo o un cuento, en un clima de conexión atenta y de silencio expectante. Transitar ese espac...