jueves, 29 de junio de 2017

LA VICUÑITA


Intro: D - A - Bm - D - A - Bm
       G - A - Bm - G - A - Bm


       D           A            Bm
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
       D           A            Bm
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
      G             A            Bm
Cantando y bailando para mi cholita
      G             A            Bm
Cantando y bailando para mi cholita

Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores

Intro: D - A - Bm - D - A - Bm
       G - A - Bm - G - A - Bm

Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka

Malhaya la hora de ser vicuñita
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina.


Aquí un video de "El grupo Cañaveral" que dio un concierto didáctico en el salón de la escuela Belisario Roldán de Embalse-Calamuchita- (dicho sea de paso, muy recomendable) y los alumnos al escucharla, por sí solos la empezaron a cantar...y bueno...es para disfrutar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE LEER

EL CANCIONERO ESCOLAR

Ofrecer una canción como quien ofrece un abrazo o un cuento, en un clima de conexión atenta y de silencio expectante. Transitar ese espac...