jueves, 29 de junio de 2017

LOS LIBROS DE LA BUENA MEMORIA

'LOS LIBROS DE LA BUENA MEMORIA'

El vino entibia, 
sueños al jadear . . . 
desde su boca, 
de verdeado dulzor . . . 
y entre los libros, 
de la buena memoria . . . 
se queda oyendo . . . 
como un ciego frente al mar . . . 
mi voz le llegará . . . 
mi boca también . . . 
tal vez le confiaré . . . 
que eras el vestigio, 
del futuro . . . 
Rojas y verdes, 
luces del amor, 
prestidigitan, 
bajo un halo de rush . . . 
que sombra extraña . . . 
te ocultó de mi guiño . . . 
que nunca oíste . . . 
la hojarasca crepitar . . . 
pues yo te escribiré . . . 
yo te haré llorar . . . 
mi boca besará . . . 
toda la ternura . . . 
de tu acuario . . . 
  

Más si la luna, 
enrojeciera en sed . . . 
o las impalas, 
recorrieran tu estanque . . . 
no volverías, 
a truinfar en tu alma . . . 
yo sé que harías . . . 
largos viajes por llegar . . . 
parado estoy aquí . . . 
esperándote . . . 
todo se oscureció . . . 
ya no sé si el mar, 
descansará . . . 
Habrá crecido, 
un tallo en el nogal . . . 
la luz habrá tiznado, 
gente sin fe . . . 
esta botella, 
se ha vaciado también . . . 
que ni los sueños, 
se cobijan del rubor . . . 
licor no vuelvas ya . . . 
deja de reír . . . 
no es necesario más . . 
ya se ven los tigres . . . 
en la lluvia . . .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE LEER

EL CANCIONERO ESCOLAR

Ofrecer una canción como quien ofrece un abrazo o un cuento, en un clima de conexión atenta y de silencio expectante. Transitar ese espac...